Conferencia Episcopal de Colombia se une a campaña “No a las armas sí a la vida”

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) dio a conocer que se ha unido a la campaña nacional “No a las armas Si a la vida”, que se lanza en esta capital esta mañana en el Parque Tercer Milenio.
El objetivo de la campaña, explica la nota de prensa de la CEC, es “sensibilizar a la población colombiana sobre la conveniencia de vivir y convivir sin portar armas”.
En este acto, representando a los obispos, estará el Secretario General de la CEC, Mons. r Juan Vicente Córdoba Villota.
“Desde el Episcopado se hará también una invitación para que las parroquias y la comunidad en general se vinculen a esta campaña, que comenzará en diciembre y en principio va hasta el siete de enero de 2010”, añade el texto.
Esta campaña cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, diversas confesiones cristianas, varias gobernaciones y alcaldías; la Federación de Departamentos; el Observatorio de Armas de la Universidad del Rosario, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.
“En el marco de esta Campaña, en Bogotá se prohibirá el porte de armas de fuego, aún con salvoconducto”, concluye la nota.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: