Mexicanos celebrarán este 8 de diciembre el Día Mundial de los Derechos del Concebido

La Asociación Civil Derechos Humanos del Concebido anunció que este 8 de diciembre celebrará el «Día Mundial de los Derechos Humanos del Concebido» que tiene como objetivo que «el mayor número de personas en el mundo los reconozcan y también sean protegidos desde las leyes locales, nacionales e internacionales».
Según informó el grupo en una nota de prensa, la iniciativa invita «al diálogo, a la reflexión, a la búsqueda de la verdad, de la justicia y del amor y rechazan las soluciones simplistas que eliminan a miles de seres humanos en nuestro país y a millones en el mundo entero a través del aborto y de la eutanasia».
Asimismo, explica que «la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido, surgió en junio del 2007 cuando a título personal como químico y sacerdote, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, presentó una primera propuesta, y durante los meses siguientes, un grupo de especialistas en derecho, bioética, medicina, educadores y otros actores sociales, enriquecieron este documento con el que se llegó a la redacción final y fue presentado públicamente el 28 de agosto de ese mismo año».
La celebración central será el martes 8 de diciembre con una Eucaristía en el Santuario de las Víctimas del Aborto, Panteón Dolores, Av. Constituyentes s/n, Col. 16 de septiembre, al mediodía.

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: