Comunistas y separtatisas de extrema izquierda imponen su ley del aborto

Los diputados comunista y separatista de extrema izquierda han impuesto su ley de muerte al PSOE

IU-ICV y ERC han impuesto al PSOE que la educación sexual y la «interrupción voluntaria del embarazo» forme parte de la enseñanza en todos los niveles, para apoyar su ley de muerte. En la Universidad se impartirá en todas las carreras relacionadas con Ciencias de la Salud, como Medicina y Enfermería, en las que ahora no se estudia. La futura ley establecerá que sólo podrán acogerse a la objeción de conciencia, por escrito y por razones morales, los médicos y el personal de enfermería que practiquen directamente el aborto.
El PSOE está ultimando todavía con algunos partidos políticos como el PNV las negociaciones sobre las enmiendas del Proyecto de Ley Orgánica de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (Ley del Aborto), que mañana será debatido en la Comisión de Igualdad y el próximo jueves llegará al Pleno del Congreso.
La posibilidad de que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el conocimiento de los padres y la regulación de una cláusula de conciencia para los profesionales sanitarios son los dos aspectos en los que los grupos parlamentarios se han mostrado más en desacuerdo con esta reforma, que el pasado 26 de noviembre fue apoyada en la Cámara Baja por 183 votos a favor.
Así, el PNV seguía esta tarde sin llegar a un acuerdo con el PSOE sobre las enmiendas presentadas, y están estudiando un nuevo texto, ya que las propuestas que recibieron por parte del grupo socialista la semana pasada “eran inasumibles”, han afirmado a Efe fuentes del PNV.

Acuerdos con IU-ICV y ERC
Sin embargo, los diputados de IU y ERC, Gaspar Llamazares y Joan Tarda, respectivamente, sí han anunciado esta mañana que han llegado a un acuerdo con el PSOE para que los anticonceptivos de última generación sean financiados e incluidos en el Sistema Nacional de Salud.
Además, han acordado que en el proyecto de Ley del Aborto se reconozca el hecho de la objeción moral solo por parte de los profesionales sanitarios directamente relacionados con el aborto. Lo anunciaron hoy los diputados de Izquierda Unida e Izquierda Republicana de Cataluña, Gaspar Llamazares y Joan Tardá, quienes explicaron que se prevé la objeción de conciencia para profesionales «directamente relacionados» con el aborto, como el cirujano y el enfermero.
IU y ERC también han llegado a un acuerdo con el PSOE para que sea un especialista, en lugar de dos, el que tenga que emitir el informe previo para la interrupción voluntaria del embarazo.
Finalmente, IU-ICV y el PSOE han acordado que «la educación sexual formará parte de la educación general de los niños y niñas, y por otra parte la formación de los profesionales incluirá la educación sexual reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo», explicó Llamazares. El acuerdo, dijo, «supone un avance en relación a temas de educación sexual y de formación en los programas universitarios». En concreto insistieron en la obligatoriedad de que los estudiantes de Medicina y Enfermería sean formados «en la práctica clínica de la interrupción voluntaria del embarazo».

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: