Vetan en los autobuses de Barcelona una campaña a favor de la vida

La empresa de transportes metropolitanos de Barcelona (TMB) ha vetado la publicidad en sus autobuses de la campaña a favor de la vida «Mucho en Común». A diferencia del Ayuntamiento de Madrid, que aceptó sin problema esta campaña que lleva en funcionamiento desde finales de octubre, el Consistorio barcelonés se escuda en el nuevo protocolo publicitario que prohibe difundir mensajes ideológicos.
Tras el debate social que se creó el año pasado con los «autobuses ateos y cristianos», la empresa TMB ha rechazado hacer publicidad de una un foro social en internet en el que se debate y se informa de las políticas relacionadas con la vida. La razón del rechazo se fundamenta en el «Protocolo para la utilización de soportes publicitarios de TMB» en el que se excluyen todos los mensajes ideológicos de entidades civiles.
«Los autobuses dejarán de lucir publicidad con mensajes ideológicos o sobre creencias individuales que busquen provocar un debate social», informó la empresa Promedios Exclusivas, que gestiona la publicidad del Consistorio. «Únicamente se aceptarán campañas destinadas a informar sobre productos y servicios de consumo y campañas de publicidad institucional y de partidos políticos», añade el texto creado hace un mes.
Tras el rechazo, la entidad E-Cristians mostró ayer su desacuerdo. «En una sociedad democrática y plural resulta inadmisible que se quiera evitar el debate social», dijo en un comunicado. «Se censura el debate de ideas y sólo se deja espacio para el consumismo y para las ideas promovidas por el poder», añade.
«La posición de TMB es una vergüenza para un Ayuntamiento democrático», consideró la entidad que pidió la derogación del protocolo «de manera inmediata y la aceptación de las campañas que respeten la convivencia y el pluralismo».

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