De Cospedal aclara que el PP no está en contra del aborto y sí conforme con la ley actual

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha acusado al Gobierno de «maniqueo», al plantear la reforma del aborto como un debate sobre aborto sí o aborto no, cuando su formación política «nunca ha dicho que hubiera que eliminar» los supuestos que recoge la ley actual. Cospedal ha afirmado, en el programa «En Días Como Hoy» de RNE, que no «estamos ante ese dilema» a pesar de que desde el PSOE se intente, en su opinión, presentar al PP como un partido contrario, en cualquier caso, a la interrupción voluntaria del embarazo.
La secretaria general del PP ha negado que la nueva ley del aborto, que el pasado jueves fue aprobada por el Congreso para remitirla al Senado con el voto en contra de los populares, vaya «en favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres»
De Cospedal ha insistido en el programa de RNE en que lo que se tenía que haber hecho es mejorar la normativa actual y, sobre todo, garantizar su cumplimiento. Ha asegurado, además, que «no había una demanda social» y que el PSOE no llevaba la reforma en su programa electoral.
La ley en vigor permite abortar en caso de violación, peligro para la salud física o psíquica de la madre y malformación en el feto. La futura ley permitirá el aborto libre durante las primeras 14 semanas y a partir de esa fecha en ciertos supuestos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “De Cospedal aclara que el PP no está en contra del aborto y sí conforme con la ley actual”

  1. Fundación Vida al servicio del Partido Popular, no de la defensa del ser humano no nacido. « Manifiesto por la Vida Says:

    […] como las del señor Rajoy (la ley del aborto actual respeta el derecho a la vida), De Cospedal (el PP no está en contra del aborto y sí conforme con la ley actual), Esperanza Aguirre(pretendemos financianciar el 100% de los abortos que se cometan en nuestra […]

  2. Hazte Oír/Derecho a Vivir vuelven a intentar captar el voto provida para el PP. « Manifiesto por la Vida Says:

    […] abortista se modificó a peor, con la introducción del aborto químico. Pero, como dijo Cospedal, el debate no es, al menos para ellos, aborto sí o aborto no ya que su formación política “nunca ha dicho que hubiera que eliminar los supuestos que […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: