La Iglesia denuncia con valor el crimen del aborto el día de los inocentes

Monseñor Osoro

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, afirmó ayer que el aborto significa «la dictadura más tremenda que pueda haber» y «la injusticia más grande de la historia» porque «acaba con la vida de los más débiles». Durante la misa que presidió en la Basílica de la Virgen, en la festividad de los Santos Inocentes, y que dedicó, también, a las «víctimas inocentes del aborto», monseñor Carlos Osoro lamentó en su homilía la actitud de «los países occidentales, donde se nos llena la boca hablando de derechos humanos y donde más se está haciendo para que no se construya la paz y la reconciliación». Según el prelado, «la reconciliación no llegará nunca mientras no se respete la vida humana desde su mismo inicio hasta su fin natural».

El obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, afirmó que «los católicos no podemos mirar hacia otro lado» ante el número creciente de abortos y la ya inminente ampliación de su despenalización, según informó ayer el obispado en un comunicado. El obispo hizo estas manifestaciones en el curso de su homilía celebrada el sábado en la concatedral de Santa María de la capital, en una Vigilia por la Vida a la que asistieron más de 1.200 personas de toda la diócesis. El obispo aseguró que ante esta «realidad innegable» los católicos «no podemos callar; nos haríamos cómplices también con nuestro silencio».

La lluvia que cayó durante toda la tarde no amilanó a los defensores de la vida en Córdoba, que llenaron por completo la plaza de Capuchinos, rodeando al famoso Cristo de los Faroles, de velas encendidas para recordar, en el día de los Santos Inocentes, a los miles de víctimas que va a provocar la ley del aborto que el Congreso aprobará, previsiblemente, dentro de tres meses. La convocatoria, promovida por la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, congregó según la organización a unos 1.500 cordobeses -en su mayor parte, familias enteras- en un ambiente reivindicativo y de protesta, pero también de alegría y esperanza.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: