Un diputado pregunta a Zapatero qué derechos tiene un feto de 13 semanas Responder al tema

Carlos Salvador demuestra la necesidad de que existan políticos provida, que, sin complejos, defiendan la vida en las instituciones.

La ley del aborto libre, que despertó tanto alborozo y desató un festival de abrazos y besos entre los miembros del Gobierno y los diputados socialistas cuando se aprobó en el Pleno Congreso, sigue teniendo puntos oscuros que muchas de sus señorías quieren aclarar. Ayer, el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, registró otras siete preguntas escritas, donde pide la respuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El diputado Salvador recuerda que el pasado 14 de enero, en relación con la decisión del Ayuntamiento de Vic de negar el empadronamiento a los inmigrantes ilegales que residen en la localidad, el presidente Zapatero afirmó que esos extranjeros «son seres humanos y tienen derechos, aunque sean distintos en función de su situación». Es decir, que tienen derechos porque son seres humanos. Una afirmación que mueve a la reflexión en el caso del aborto. El diputado de UPN primero pregunta a Zapatero si comparte las declaraciones de la ministra de Igualdad, cuando afirmó que antes de las 13 semanas el no nacido es un ser vivo, pero no un ser humano.

Categoría de ser humano

«¿Es consciente el presidente de que no considerar seres humanos a los no nacidos de menos de 13 semanas es el fundamento intelectual para negarles a los no nacidos cualquier derecho antes de esas 13 semanas?», pregunta. «¿Cuáles son, a juicio del presidente del Gobierno, los presupuestos necesarios para reconocer la categoría de ser humano?».
Pero el diputado de UPN da la vuelta al argumento y pregunta a Zapatero: «Si los no nacidos de menos de 13 semanas fueran seres humanos -que lo son-, ¿tendrían entonces, como dice el presidente, «derechos, aunque sean distintos en función de su situación»». Y añade: «Según las citadas declaraciones, el ser humano es condicionante bastante para ser titular de derechos, ¿puede explicar el presidente del Gobierno qué derechos tienen los seres humanos no nacidos?».
Sin separarse de las palabras de Zapatero sobre los derechos de los inmigrantes porque son seres humanos, Carlos Salvador vuelve a la carga con otra pregunta: «¿Se puede privar a los seres humanos «en función de su situación» -no haber nacido, por ejemplo- de todos sus derechos, tal y como ocurre cuando no se respeta el derecho a la vida, sustento de cualesquiera demás derechos?».
«¿Cuáles son esos derechos de los que habla el presidente que tendrían los inmigrantes ilegales en su condición de seres humanos y de su situación?», termina.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Un diputado pregunta a Zapatero qué derechos tiene un feto de 13 semanas Responder al tema”

  1. LINKS – noticias a favor de la CULTURA DE LA VIDA. « MUJERES:TUCUMAN 2009 ahora PARANA 2010.. Says:

    […] -Un diputado pregunta a Zapatero qué derechos tiene un feto de 13 semanas Responder al tema […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: