LA RELACIÓN ENTRE ABORTO Y EXPLOTACIÓN LABORAL

El acusado, el abortista José Luis Rodriguez Camiño, en los pasillos del juzgado de Gerona

Reproducimos por su interés y por ser una muestra más de la cultura de la muerte, la siguiente noticia publicada en la página del partido SAIn:

El pasado viernes, 22 de enero, tuvo lugar el juicio de la camarera que se negó a abortar cuando fue coaccionada por su jefe para que lo hiciera si quería renovar su contrato laboral.
José Luis Rodríguez Camiño, encargado del restaurante Taco-Taco de Gerona declaró ayer en el juicio por, supuestamente, haber instado a su empleada Yolanda Pablo que finalizaba contrato a interrumpir el embarazo si quería continuar en la empresa, se enfrenta a un presunto delito de coacciones.
El encargado puede ser condenado a dos años de cárcel y 3.000 euros de multa por daños morales. El fiscal del caso ha afirmado: “El acusado llamó a Yolanda para hablar con ella y le dijo que si no interrumpía su embarazo no le renovaría el contrato de trabajo, a lo que Yolanda se negó tras muchas dudas”.
La camarera, que denunció la presión a la que estuvo sometida por parte del propietario del establecimiento, es ahora madre de una niña de la que fue objeto de amenazas cuando estaba en su cuarto mes de gestación. La trabajadora siguió adelante con el embarazo y perdió el empleo

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: