Amnistía Internacional contra la amnistía a los no nacidos en Nicaragua.

Amnistía Internacional sigue con su campaña en favor del aborto y contra la vida.

El grupo radical de extrema izquierda Anmistía Internacional está presionando al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que examinará mañana lunes los derechos humanos en Nicaragua en una sesión en la que los Estados miembros podrán formular preguntas, para que este país que revoque su prohibición del aborto.
Esta organización anti vida explica que el Código Penal revisado de Nicaragua, en vigor desde julio de 2008, prevé penas de prisión para las mujeres y niñas que intenten abortar y para los profesionales de la salud que faciliten servicios de salud relacionados con el aborto.
Además, esta prohibición incluye casos en los que corre peligro la vida de la mujer y cuando el embarazo es consecuencia de una violación o de un incesto, por lo que contempla una protección legal de toda la vida humana si excepciones.
La directora general de Derecho Internacional y Política de Amnistía Internacional, Widney Brown, tildó de “escandalosa y draconiana” esta prohibición del aborto en Nicaragua porque, mintió al declarar que “obliga a las víctimas de una violación y de un incesto a llevar a término su embarazo y está causando un aumento de las muertes maternas”. Nicaragua es la nación de centrroamérica con mayor descenso en la tasa de muertes maternas, coincidiendo, a demás con el uevo código penal que defiende la vida.
Los pro muerte de Amnistía Internacional exigen a las autoridades nicaragüenses que despenalicen el aborto en todas las circunstancias y que garanticen que las mujeres y las niñas tengan acceso a un aborto legal y sin riesgos cuando el embarazo no deseado es consecuencia de una violación o de un incesto, o cuando corra peligro la salud o la vida de la mujer, táctica empleada en todos los países del mundo en que se ha introducido el aborto para, poco después pasar a ser ampliada la despenalización, y convertirse en aborto libre.
En un informe manipulado, desenbmascarado por Life Site News Amnistía halló un aumento de las muertes maternas desde que entró en vigor la prohibición.
Esta organización recordó que cuatro comités de la ONU completamente entregados a la implantación de la ideología de género (el Comité contra la Tortura; el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Comité de Derechos Humanos y el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer) ya han condenado esta ley y han pedido su revisión en Nicaragua.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: