Gavilanes pide al Gobierno retirar la Ley del Aborto por ser “contrario a la ley natural”

El pueblo de Gavilanes, en Ávila, contra el aborto

El Ayuntamiento de Gavilanes, un municipio de 675 vecinos, ha aprobado una moción contra el aborto por considerarlo “radicalmente contrario a la ley natural y que perjudica gravemente a la mujer, a la familia y a la sociedad en general”.
Se trata de una propuesta del alcalde, Antonio Padró, que fue apoyada en el pleno por los cinco concejales del PP, con la abstención de los dos ediles socialistas.

El acuerdo ha sido remitido, además, al Congreso de los Diputados y piden, por un lado, que “anule las leyes que facilitan el aborto”, y, por otro, que “habilite leyes que permitan a la mujer llevar adelante con dignidad su embarazo, incluyendo la aprobación de un sueldo maternal suficiente para aquellas señoras que decidan criar personalmente a sus hijos, en justa retribución de que esos niños serán en el futuro los que paguen las pensiones de los que ahora han decidido no tener hijos”.
También solicitan “leyes que faciliten la adopción y el acogimiento familiar de aquellos nacidos a los que no puedan o no quieran atender sus padres naturales”.
El alcalde trasladó a los concejales su “preocupación por el cariz que está tomando en España y en el mundo el asunto del aborto, planteado ya como un derecho y como una forma de control de natalidad, que hiere la conciencia y la sensibilidad de muchos ciudadanos y que está dividiendo ostensiblemente a la sociedad española”, por lo que se llevó a pleno la propuesta.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: