Avance de la cultura de la muerte en Perú: Debatirán eutanasia y despenalización de microcomercialización de drogas

La Comisión Especial Revisora del Código Penal, que preside el congresista Carlos Torres Caro, anunció que la aplicación de la eutanasia y la despenalización de la microcomercialización de droga forman parte de la nueva etapa de discusiones que se desarrollarán en este grupo de trabajo.
Adelantó que, personalmente, él considera en el tema de la eutanasia que “todos tenemos el derecho a morir con dignidad, lo cual supone vivir una buena muerte, supone morir ‘secundum natura’, natural y serenamente, sin sufrimientos inútiles o innecesarios, supone morir en paz y exigir que no se prolongue artificial e inútilmente la agonía”.
“Lamento que cuando se promulgó la Ley de Derechos de los Pacientes, que contiene derechos como ser informado antes de un tratamiento y tener privacidad de los datos clínicos, el presidente Alan García retirara un derecho muy importante como es el derecho a morir con dignidad, pese a que estaba escrito en la ley inicialmente aprobada por el Congreso y, al parecer, asesorado por el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. El debate sobre la regulación de la eutanasia también estará en la calle”, advirtió Torres Caro.
Sostuvo que “después de 18 años de vigencia del Código Penal peruano es comprensible que se requiera una revisión integral de su texto, no sólo por las nuevas necesidades que la sociedad peruana ha experimentado en este tiempo, sino también atendiendo a las constantes modificaciones que han sufrido artículos que comprende el mencionado cuerpo normativo, desde su publicación en 1991”.
En relación con la despenalización de la microcomercialización de drogas, señaló que “parece ser que ésta es la única puerta que nos queda por abrir para luchar contra este flagelo de la humanidad, que pese a las medidas drásticas de los gobiernos sigue incrementándose”,

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: