
Monseñor Jesús García Burillo, Obispo de Ávila.
El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha señalado en una carta dirigida a una joven abulense de 16 años que en el tema del aborto siempre se habla del derecho de la madre a decidir, pero nunca se hace referencia al derecho a la vida del ser que esta engendra en su seno. Se pregunta además porqué el aborto era antes un delito y ahora es un derecho.
García Burillo ha señalado que los cristianos consideramos el aborto como un crimen ya que se considera que la unión de los dos gametos da como resultante “una célula que es ya un ser humano”. Se pregunta por ello «porqué el aborto era antes un delito y ahora un derecho».
El Obispo de Ávila ha considerado por ello la ley del aborto como una «reforma innecesaria e injusta», a la vez que se ha preguntado «dónde está escrito que ser madre joven sea una desgracia insuperable».
Las palabras del prelado no dejan mucho margen a los cristiano para apoyar éste crimen, en ningún supuesto, y menos aún exigir su financiación pública.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Etiquetas: aborto, católicos y aborto, Iglesia Católica
This entry was posted on febrero 24, 2010 at 12:56 pm and is filed under Noticias, Sala de prensa. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
Debe estar conectado para enviar un comentario.