Duran recurriría al TC la ley del aborto si tuviera diputados para hacerlo

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha admitido hoy que si dispusiera de diputados suficientes recurriría ante el Tribunal Constitucional la nueva ley del aborto, pero al no ser así se ha desvinculado de cualquier decisión que al respecto pueda adoptar el PP, que sí los tiene.
“Es el PP quien tiene los diputados suficientes y por tanto es el PP el que sabrá si quiere o puede recurrir esa ley”, ha manifestado el también portavoz parlamentario de CiU en una rueda de prensa.
El Senado aprobó ayer la reforma de la ley del aborto, una nueva norma que Unió considera inconstitucional hasta el punto de que sus senadores intentaron vetar su tramitación en la Cámara Alta.
Para que una fuerza política pueda recurrir una ley ante el Tribunal Constitucional requiere de la firma de 50 diputados ó 50 senadores.
Al ser preguntado en una rueda de prensa por el posible apoyo de los diputados de Unió a un eventual recurso del PP, Duran ha insistido en que este partido dispone de parlamentarios suficientes para recurrir “y no necesita el complemento de los diputados de Unió Democràtica de Catalunya”.
En consecuencia, ha desestimado cualquier tipo de “conversación” con el Partido Popular para ponerse de acuerdo sobre un posible recurso de inconstitucionalidad.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: