El BOE publica la nueva ley del aborto que entrará en vigor el 5 de julio

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como Ley del Aborto, que entrará en vigor dentro de cuatro meses a partir del día siguiente de su publicación, el 5 de julio.
Esta ley sustituye a la actual legislación, vigente desde 1985 y que despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo en el supuesto de violación, hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones en el feto y sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física y mental de la madre, y que cuenta con el apoyo incondicional del Partido Popular. Al amparo de esa legislación que está a punto de dejar de estar en vigor han sido asesinados 1.300.000 españoles.
La nueva ley sitúa la mayoría de edad para interrumpir el embarazo en los 16 años, permite el aborto libre dentro de las primeras catorce semanas de gestación, a petición de la embarazada, y establece que podrá interrumpirse el embarazo hasta las 22 semanas si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o graves anomalías en el feto.

Anuncios

Etiquetas: ,


A %d blogueros les gusta esto: