El Instituto de Política Familiar presentó en el Parlamento Europeo el informe “El aborto en Europa y en España 2010″

Eduardo Hertfelder

“El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en Europa y con efectos sociales y demográficos desoladores y muy preocupantes”, ha afirmado Eduardo Hertfelder- presidente de la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar (IPF) durante la presentación del informe sobre “El Aborto en Europa y en España 2010″(el estudio completo con todas las gráficas se encuentra en la web:
http://www.ipfe.org) que se ha realizado ayer en el Parlamento Europeo.
Según IPF, en Europa (UE27 y resto Europa) se produjeran 2,9 millones de abortos (2.863.649 abortos) en el 2008 de los que más de un millón doscientos mil abortos anuales (1.207.646) (el 42% del total de abortos) se produjeron en la UE-constatan la importancia de esta problemática sino, y lo que es más grave, que las políticas de las distintas administraciones han fracasado y/o se han quedado obsoletas, por lo que es necesario un cambio radical.
“Los europeos y las administraciones no podemos mirar para hacia otro lado cuando se produce en Europa (UE27 más el resto de países) un aborto cada 11 segundos, 327 abortos cada hora y 7.846 abortos al día” afirma. Hertfelder, sigue llamando la atención para la necesidad de aportar soluciones nuevas y incita a que las Administraciones realicen una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada.
“Así se resuelve el problema del aborto se resolverá el problema de la natalidad”, prosigue Hertfelder y recuerda que es el número de abortos que se produce en un año (1.207.646) es equivalente al déficit de natalidad que tiene la UE27.
IPF, critica severamente, la nueva ley del aborto aprobada el pasado 24 de Febrero, significa un tremendo error y un paso atrás en la convergencia europea. Defienden que es una ley que va a producir un incremento de los abortos aún mayor de los abortos, que además de ir en contra la evolución de la mayoría de los países de la UE y provocará que España se convertirá, junto a Francia y el Reino Unido, en el 2015 en el país de la UE27 con mayor número de abortos. “Es una ley que va en contra de las legislaciones del resto de Europa y en contra de la propia Constitución Española” concluye Hertfelder.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: