Soraya en COPE: el PP volvería a la Ley del Aborto hasta ahora existente

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a recordar el caracter abortista de su partido al asgurar que su partido mantendría la Ley del Aborto hasta ahora existente.
Soraya Sáenz de Santamaría criticado que el presidente del Gobierno asegure que se ha cambiado la Ley del Aborto para evitar que las mujeres vayan a la cárcel. La número tres del PP ha querido dejar claro que con la ley existente las mujeres que matasen a sus hijos, aunque fuese fuera de los 3 supuestos despenalizadores, no iban a la cárcel, y lo que, según ella y su partido, se ha hecho ha sido cambiar un sistema avalado por el Constitucional por otro sistema que ha generado una grave fractura social y ha creado una gran preocupación entre los padres en temas tan importantes como el aborto de las menores a los 16 años. Ignoró, con toda intención, las multitudinarias protestas de los años 80 contra el aborto, el gran rechazo que éste generó en la sociadad, y cómo, hasta que su partido llegó al poder y abandonó el campo provida y se pasó al abortista, el tema de la despenalización del aborto generó también fractura social y preocupación en los padres.
La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que su partido está trabajando para presentar un recurso a esa ley en el Tribunal Constitucional. En el PP se piensa que ese recurso tiene vías de ganar porque esa ley es inconstitucional. En palabras de Soraya el Constitucional ya se ha pronunciado sobre este tema haciendo una interpretación de una determinada manera algo que le ocasionaría un grave problema en caso de desdecirse. Lo que no ha aclarado la portavoz popular es qué hará su partido si el Constitucional avalase la ley(algo que hará con total seguridad), teniendo en cuenta que sus excusas para mantener el aborto y permitir que se disparase durante su gobierno eran la ausencia de rechazo social (algo que es falso) y que estaba avalado por el constitucional.
La número tres del PP ha afirmado que su partido no defendará toda la vida humana, sino que mantendría la Ley hasta ahora existente aunque ésta debería tener una mejor aplicación ya que en el tercer supuesto hay que ser mucho más riguroso. Además ha señalado que se debería trabajar más en el aspecto de la educación y la prevención, es decir, más educación sexual, más preservativos, y, en fin, más abortos.

Por su parte, otra destacada dirigente popular, Esperanza Aguirre, la presidente de comunidad autónoma que más dinero gasta en financiar abortos y en cuyo territorio más niños son despedazados, también insistió en las bondades de matar niños bajo la ley de Felipe González, aunque quiere “mejorarla”, ” añadiéndole unos plazos máximos”.

Etiquetas: , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: