Federación Pro Vida envía una carta a los 350 diputados para que en futuras ocasiones voten a favor de la vida

La presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, envió hoy una carta a los 350 diputados del Congreso en la que les solicita que “en la siguiente ocasión en la que tengan que pronunciarse sobre la vida del más débil y desprotegido” lo hagan a favor “sin vacilación y a costa de lo que sea”.
Pese a que la nueva Ley del Aborto ya ha sido aprobada, la federación envía la carta porque “la batalla de la vida se libra no sólo en la sociedad sino también en el interior de las personas”. En la misiva, Latorre explica que España “lleva detrás de sí demasiado dolor” y que, aunque no se puede hacer nada por cambiar el pasado, está en las manos de todos “que ninguna mujer recurra al aborto por encontrarse sola o confundida”.
La presidente dice que las 28 asociaciones a las que representa, que llevan 30 años trabajando en favor de la mujer embarazada, “conocen de cerca el aborto, no sólo su crueldad inhumana hacia el ser más inocente, sino también el terrible sufrimiento que arrastra la mujer y todos los que por acción u omisión han colaborado de alguna forma”.
“Cada día vemos con impotencia derrumbarse ante nosotros mujeres destrozadas por la peor decisión de sus vidas, que no tiene marcha atrás”, agrega. Por el contrario, destaca que supone “una alegría incomparable asistir al parto y al primer abrazo de esa madre con un hijo por el que ha luchado contra viento y marea”.
La presidente recalca que estas asociaciones no tienen “ningún interés personal ni económico, ni dependen de ningún partido político” y su “carta de presentación” son sus voluntarios, que han apoyado a unas 70.000 mujeres y han ayudado a nacer a casi 40.000 niños.
“Se puede discrepar en la cuestión nacionalista, en presupuestos o infraestructuras pero todos los políticos deberían estar de acuerdo en que los derechos humanos no se discuten y que es obligación de quienes gobiernan asegurarlos”, añade.
Además de la carta, la federación ha enviado a los diputados un vídeo de siete minutos y un “pequeño libro en el que se refleja el drama del aborto”. Por último, Latorre pide al diputado que busque “el bien común con soluciones positivas más allá de fronteras territoriales o ideológicas”.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: