Crónica de la charla sobre aspectos médicos y jurídicos del aborto.

En la caa de cultura de Bulas tuvo lugar el acto

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Bullas una charla sobre “Aspectos jurídicos y médicos del aborto”. En la misma, el abogado y profesor del instituto local Juan Antonio Villa en una billante intervención desenmascaró las contradicciones de la legislación abortista y de la legislación penal y civil, que por un lado desprotegen la vida del no nacido, y por otro lado la protegen, así como el poder absoluto sobre la vida de los hijos que tienen ahora las mujeres, que son quienes deciden si viven o mueren.
Posteriormente, el médico de la asociación Activa Luis Escobar, al que le falló el apoyo informático, y por tanto el soporte gráfico de imágenes sobre el desarrollo humano intraútero, explicó las distintas fases por las que pasa la vida humana, desde su inicio en la concepción hasta el paso al periodo fetal, y aclaró que la evidencia científica sobre que un ser humano se inicia en la concepción es incontestable. Más tarde explicó las distintas formas que son empleadas para destruír esas vidas con el aborto, y por último cuales son los perjuicios para la salud de las mujeres que supone el aborto.
Tras estas exposiciones se produjo un animado debate en el que la concurrencia preguntó por diferentes aspectos tanto del aborto en sí, como de las distintas iniciativas en defensa de la vida y motivaciones de algunas organizaciones para no defender la vida humana.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: