La cultura de la muerte y el negocio: Suiza cobrará una tasa por suicidarse allí

El Pentobarbital es el medicamento al que recurren las organizaciones que asesinan personas enfermas en Suiza

El Parlamento de Zúrich aprobó una moción que busca introducir una tasa para aquellos extranjeros que quieran recibir asistencia al suicidio en ese cantón de Suiza. Una propuesta que, en opinión de algunos, es contraria al derecho federal.
A primera vista, la propuesta formulada por un diputado del partido Unión Democrática de Centro (UDC, derecha conservadora), tiene el propósito de desanimar al “turismo de la muerte”.
Este es un fenómeno que en los últimos años ha provocado que cierto número de enfermos terminales del extranjero (especialmente de Alemania y Gran Bretaña) se desplacen a Suiza para pagar un monto y recibir la asistencia para acabar con sus vidas.
En este país alpino, con base a los datos oficiales, los suicidios asistidos a extranjeros han crecido de 91 (de un total de 272) en 2003, a 132 (de 400) en 2007.
Lo más curioso del tema es que, como ocurre en España con el aborto, no parece haber nadie que se oponga abiertamente a la eutanasia. La derecha liberal quiere “desanimar a los suicidad”, cobrándoles una tasa, algo que les aprece inaceptable a los izquierdistas, por si esto fuese a disminuír, aunque fuese en unos pocos casos, el número de muertes. Una muestra de la pérdica completa de valores morales a que nos arrastra la cultura imperante de la muerte.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: