Anulan resolución que permitió aborto de una adolescente en Argentina

El muez abortista Martín Losada, que ha cometido graves irregularidades para saltarse la protección jurídica al no nacido de la legislación argentina y permitir el asesinato de un bebé.

Aunque la resolución de la Cámara Criminal Primera de Bariloche (Argentina) que ha declarado la nulidad de la resolución del juez penal, de primera instancia, Martín Lozada, no consiguió salvar la vida del bebé, pues su asesinato había sido autorizado y cometido la semana anterior, al menos ha servido para denunciar las graves irregularidades en la resolución de Lozada.
“A pesar de que la resolución sobre la cuestión de fondo se ha tornado abstracta, resulta imprescindible pronunciarse, a fin de evitar que en el futuro se produzcan sincial”.
Por eso, propuso que se declare la nulidad de la resolución que autoriza actuaciones semejantes, ya que por las razones apuntadas por el preopinante, permitir que se instale la opinión del A-quo (por Lozada) sería ni más ni menos legalizar encubiertamente el aborto”, advirtió Pavone.
Ramos Mejía señaló que Lozada violó garantías constitucionales del derecho de defensa que tenía el bebé por nacer y las normas del debido proceso. El fiscal de Cámara Carlos López también advirtió esas graves irregularidades, en su dictamen.
Ramos Mejía advirtió que “Lozada era incompetente por razón de la materia para entender” en el caso, “siendo atribución de las señoras Juezas de Familias”.
Planteó que Lozada “le acordó a las partes una participación meramente ficticia, pues no resolvió ninguna de las cuestiones preliminares planteadas, dejando a la persona por nacer sin tutor especial no obstante los intereses contrapuestos entre la madre abortante y el feto (artículo 397 del Código Civil)”.
Sostuvo que “el magistrado apelado concedió el recurso de apelación planteado por la defensora de Menores e Incapaces, Paula Bisogni, con efecto suspensivo elevando a la Cámara cuando ya estaba decidido y ejecutado el aborto”.
Denunció que “violó consecuentemente y en forma reiterada las disposiciones legales reseñadas y fundamentalmente el artículo 18 de la Constitución Nacional y 22 de la Constitución Provila interrupción del embarazo “por violación al debido proceso y a la garantía de defensa en juicio de la persona por nacer”.
Ramos Mejía señaló que “como la resolución que se asume tiene indudablemente efectos precautorios para la regulación y práctica de los abortos no punibles, notifíquese además a la señora Ministra de Salud (de Río Negro Cristina Uría) y a la directora del Hospital Zonal de Bariloche”.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: