Diócesis de Gerona: nacionalismo antes que defensa de la Doctrina Católica sobre la defensa de la vida.

En pleno Año Sacerdotal, el obispado de Gerona ha elegido al ex-presidente de la Generalidad de Cataluña, el Sr. Jorge Pujol, como ponente de la Jornada Diocesana de Presbíteros y Diáconos que tendrá lugar el próximo 11 de mayo. El político nacionalista catalán disertará sobre el tema «L´Esglesia a Catalunya, la figura del prevere» (La Iglesia en Cataluña, la figura del presbítero). Se da la circunstancia de que don Jorge Pujol se manifestó recientemente favorable a la nueva ley del aborto, además de haber criticado a Juan Pablo II por no mostrarse condescendiente con las tesis de los nacionalistas catalanes.
La Jornada dará comienzo con una breve presentación del obispo de Gerona, Monseñor Francisco Pardo y finalizará con una Misa presidida por el obispo emérito de la diócesis gerundense, Monseñor Carlos Soler, con motivo también de su 50ª aniversario de ordenación sacerdotal.
En marzo pasado, Jorge Pujol aseguró que a pesar de ser antiabortista, estaba a favor de la nueva ley del aborto. Pujol declaró que “la legislación anterior tenía fallos, había gente que abortaba a los siete u ocho meses. Incluso Barcelona se convirtió en una capital del aborto. Convergència siempre ha dado libertad de voto. Todos sabemos, incluso los que somos antiabortistas, que hay una ley del aborto y que es necesaria“.
El ex-presidente de la comunidad autónoma catalana afirmó ser “antiabortista por diversos motivos, incluidos los religiosos. Pero tiene que haber una ley del aborto, tiene que reglamentarse bien. Hay quien puede pensar que no me ajusto a lo que desde la perspectiva de la fe religiosa debería decir, pero hay ciertas realidades que no se pueden dejar de tener en cuenta. En cambio, no acepto algunos argumentos poco responsables, incluso chapuceros, que a veces se dan a favor del aborto”.
Además, Pujol ha criticado en repetidas ocasiones a Juan Pablo II por no aceptar los presupuestos del nacionalismo catalán. Por ejemplo, en una entrevista concedida en el año 2009, el político declaró: “Yo tengo dos puntales desde joven: el catalanismo y el cristianismo. Valoro las alegrías que me proporcionan y me duelen los desencantos. Y de Juan Pablo II me dolió su frialdad. Sé cuándo te escuchan y les interesa. Y él, como cristiano y como huésped de un país en circunstancias dramáticas, tenía la obligación de interesarse o, al menos, de hacerlo ver”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: