Una azafata de vuelo enmienda la plana al Rey

Juna Carlos y Sofía, al pie de un avión

Una azafata de Iberia, ya jubilada, ha pretendido cantarle las cuarenta al Rey, disconforme con la firma de don Juan Carlos a la nueva ley del aborto. María Belén López Delgado, que así se llama esta aguerrida ciudadana, decidió el pasado mes de marzo no detenerse ante nada ni nadie para dejar patente su oposición al nuevo texto que legisla el aborto. La azafata, que fue elegida para acompañar a los Reyes en su primer vuelo a Roma como tales, ha devuelto a Zarzuela la fotografía que éstos le dedicaron con este motivo, acompañada de una dura carta de reprobación.
Según cuenta la web de Monarquía Confidencial, la señora Delgado afirma en su escrito haber sentido siempre simpatía y afecto hacia la Casa Real española por ser un importante punto de equilibrio y reconciliación política de la España convulsa. La fotografía real ha ocupado siempre un lugar privilegiado en su hogar y en los recuerdos de su vida profesional. Sin embargo, hoy se siente moralmente obligada a devolverla, dolorida y decepcionada. Critica al Rey por haber obviado su condición de católico para sancionar la Ley del Aborto, que tilda de asesina y de ofensa a la sensibilidad y dignidad de muchos españoles. Aún más, reprocha a don Juan Carlos el haber elogiado la gestión del presidente Zapatero y le vaticina, tras una velada amenaza, que algún día un gobierno como el actual pondrá su punto de mira en la Corona y entonces el Rey echará en falta el apoyo de ciudadanos decepcionados como ella.
Desde Zarzuela han emitido una escueta nota de respuesta que en resumen pretende exculpar al rey de toda responsabilidad alegando que recuerda que entre las funciones vitales de las monarquías parlamentarias europeas está la de sancionar “como acto debido” las leyes aprobadas en Cortes Generales y que para el Jefe del Estado no existen excepciones, ni capacidad de decidir a voluntad en materia legislativa. Es decir, que el rey no sirve para nada.
Desde Manifiesto por la Vida felicitamos a doña María Belén López Delgado por su acto de valentía y compromiso con la vida, y deseamos que el ejemplo cunda.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: