La ONU presiona a Argentina para liberalizar el aborto

El Comité de Derechos Humanos de la ONU expresó recientemente su “preocupación por la legislación restrictiva del aborto contenida en el artículo 86 del Código Penal argentino” y reclamó que se reglamente la ley sobre la violencia de género, sancionada en marzo por el Congreso Nacional pero que aún no fue reglamentada.
El documento dice que el Estado debe “modificar su legislación” para que las mujeres no deban recurrir a abortos clandestinos “que podrían poner en riesgo sus vidas”. En el punto 13, el Comité manifiesta su inquietud ante “la inconsistente interpretación por parte de los tribunales de las causales de no punibilidad contenidas” en el artículo 86 del Código Penal. Este artículo afirma que no son punibles los abortos realizados para “evitar un peligro para la vida o la salud de la madre” y “si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”.
La ONU demuestra una vez más ser una organización fuertemente ideologizada, y su comité de derecho humanos olvida que un ser humano lo es desde que es concebido, y que el derecho a la vida del no nacido no puede depender de la voluntad de su madre.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: