Conmoción en Italia por el homicidio de un bebé que sobrevivió a su aborto

Feto de 22 semanas

La Fiscalía de Rossano, al sur de Italia, está investigando el caso de un bebé que este fin de semana habría sido presuntamente abandonado por los médicos tras sobrevivir a un «aborto terapéutico» al que le habría sometido su madre. Según informó en su página web la asociación provida italiana ‘Movimento per la Vita’, el feto, que tenía 22 semanas, no recibió asistencia sanitaria hasta que el capellán del hospital de Rossano, Antonio Martello, lo encontró todavía con vida horas después del aborto.
El sábado por la mañana, una mujer se presentó en el hospital Nicola Giannattasio de Rossano Calabro, en la provincia italiana de Cosenza, para un aborto de un feto de 22 semanas.
La última ecografía había indicado dos malformaciones en el paladar y en el labio del feto, es decir, el niño tendía un labio leporino, una deformidad que ni supone riesgo para su vida ni es una enfermedad grave, sólo una alteración estética, que a demás puede solucionarse con cirugía estética, pero para un partidario de la muerte, era excusa suficiente. Por tanto los verdugos ejecutaron el aborto y el feto expulsado fue depositado en un paño y colocado en un contenedor a la espera de que muriera. Pero siguió respirando. Unas horas más tarde, alguien notó movimientos en el contenedor y se lo confió en confesión al capellán del hospital. El domingo por la mañana, don Antonio Martello lo verificó en persona: 24 horas después del aborto, el niño vivía. Rápidamente, fue trasladado al hospital Annunziata de Cosenza, donde los médicos trataron de estabilizar sus condiciones de vida. Sin embargo, la criatura murió horas después, en la madrugada del domingo al lunes.
Tras conocer los hechos, la Fiscalía de Rossano decidió incluir a algunos miembros del equipo médico entre las personas a investigar. La hipótesis investigativa es de “homicidio voluntario” ya que “no se puede excluir el eventual dolo o la indiferencia respecto a las posibilidades de supervivencia” del feto, declaró el fiscal Leonardo Leone De Castris, según recogen los medios italianos.
El presidente de ‘Movimento per la Vita’, Carlo Casini, aseguró que éste “no es el primer caso de supervivencia a un aborto”. “Espero que, al menos, el neonato cuente con la dignidad de ser inscrito en el registro civil como niño nacido”, agregó.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: