El aborto por violación, otro coladero.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto a los dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de dos hermanas menores en la cuenca del Caudal y que se enfrentaban a 18 años de cárcel.
El tribunal ha considerado que el primero de los acusados, que supuestamente abusó de una joven de 14 años y la dejó embarazada, no cometió ningún delito, puesto que las relaciones fueron consentidas. El fiscal ya había retirado los cargos contra él. El segundo acusado también ha sido absuelto por falta de pruebas y por la incoherencia de las declaraciones de la menor, que en el momento de los hechos tenía 11 años y que padece un ligero retraso.
Una de las niñas, que tenía 14 años, como consecuencia de estos contactos sexuales, quedó embarazada, por lo que se sometió a un aborto. Tras conocerse los hechos, las niñas pasaron a estar bajo la tutela de la Consejería de Bienestar Social del Principado. La niña, que ahora ya es mayor de edad, declaró en la sesión que las relaciones con el acusado habían sido consentidas y que cuando se quedó embarazada decidió abortar libremente.
Puesto que no ha existido delito de violación, el aborto cometido contra el hijo de la joven no se ajustó tampoco a ninguno de los supestos despenalizadores del aborto hasta ahora vigentes. Una prueba más de que en España existe, existirá y existía el aborto libre desde hace muchos años, y que una ley abortista como la actual no es mejor que la que se nos avecina.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: