El abortista Partido Popular critica al provida UPN por gobernar con el abortista PSOE

Santiago Cervera, presidente en Navarra del segundo mayor partido abortista de España, el Partido Popular, ha afirmado en relación a UPN, único partido político con representación institucional que defiende la vida humana, que las discrepancias entre UPN y PSN sobre la ley del aborto son una “razón más que suficiente” para que los regionalistas replanteen su relación con los socialistas.
Se olvida el señor Cervera de que UPN ha estado durante años en coalición con su propio partido, ferviente partidario de la legislación abortista actual.
Desde el partido regionalista se ha responidido con contundencia y firmeza a estas declaraciones. El secretario general de UPN, Carlos García Adanero declaró que su partido “nunca” cederá en temas como los “principios y valores” que sustentan su rechazo al aborto, aunque al no contar los regionalistas con mayoría absoluta para gobernar en Navarra tienen que llegar a acuerdos con el PSN en materias como la presupuestaria y la económica “para que Navarra funcione”. Algo que está muy lejos de poder decir el Partido Popular.
García Adanero defendió una vez más la postura de UPN, que presentará un recurso contra la reforma Aído ante el Tribunal Constitucional por “invasión de competencias y porque supone un contrafuero”, frente a la actitud de los socialistas, que ya se han movilizado junto a Na Bai e IU para llevar al Parlamento la reforma de la Ley Foral de Salud de 1990 y tratar de garantizar la práctica de abortos en la red sanitaria pública de Navarra. “Es evidente que nosotros no vamos a ceder en nuestros principios ni valores. UPN por ahí no va a pasar”, afirmó.
Sin embargo, recordó que la falta de mayoría absoluta con la que gobierna UPN en Navarra le obliga a pactar “en aquellos temas en los que se puede poner de acuerdo para que esto funcione”. En este caso, aludió a los asuntos presupuestarios y económicos acordados con el PSN, “que están llevando a Navarra a una situación mejor que la del conjunto de España”.
Por todo ello, Carlos García Adanero subrayó que si lo que persigue el PPN “es que UPN no gobierne en Navarra, la otra opción que queda es PSN o Na Bai”. “Viendo lo visto, empiezo a pensar que la opción que a ellos más les gusta es que en Navarra gobierne Na Bai”. También advirtió que los populares y los nacionalistas “están haciendo las famosas pinzas” a los regionalistas, ya que “no hay más que ver las declaraciones que al final son coincidentes” entre ambas formaciones.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: