AES quiere llevar a la Junta de Castilla y León ante los tribunales por financiar el aborto

Manifestantes de AES ante el abortorio financiado por la junta de Castilla y León

El partido social cristiano Aternativa Española (AES) ha hecho público ub comunicado en que denuncia que la Consejería de Sanidad de la Junta trata de ocultar que está financiando abortos. AES estudia así mismo la posibilidad de llevar a la Junta de Castilla y León a los Tribunales por financiar el aborto.
El pasado 26 de febrero AES interpuso recurso potestativo de reposición ante la Gerencia Regional de Salud de la Junta para tratar de evitar la financiación, con más de 750.000 euros, de la clínica abortista Ginemédica.

El recurso, realizado en defensa de la Vida, ha sido desestimado por la Consejería de Sanidad del Partido Popular alegando, básicamente, que un partido político no tiene legitimación para interponer este tipo de recursos, salvo que el objeto del recurso esté ligado a los fines del partido en cuestión.

AES quiere hace patente su “sorpresa” ante “increíble” desconocimiento manifiesto que la Consejería muestra sobre el programa político de Alternativa Española. Tanto en su Declaración Programática como en su Programa Político marco aparece de forma explícita, entre sus objetivos, la defensa de la vida y la oposición rotunda a todo tipo de aborto.

AES entiende que la Junta ha desestimado el recurso basándose en motivos puramente formales para evitar pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, que es lo fundamental.
AES estima que con ello se trata de encubrir una realidad que todos debieran conocer: que el Partido Popular de Castilla y León financia, con los impuestos de todos, el asesinato de cientos de inocentes cada año.
Al mismo tiempo, AES quiere subrayar y denunciar que la Ley 14/2008, de Apoyo a la Mujer Embarazada (aprobada por Iniciativa Legislativa Popular) continúa sin ser presupuestada y que, por lo tanto, no tiene ninguna efectividad, lo que constituye una burla.
AES, tras la desestimación de su recurso de reposición frente a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, está estudiando las vías para llevar a la Junta de Castilla y León, por la financiación del aborto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “AES quiere llevar a la Junta de Castilla y León ante los tribunales por financiar el aborto”

  1. AES quiere llevar a la Junta de Castilla y León ante los tribunales por financiar el aborto « InfoVida España Says:

    […] la Junta de Castilla y León ante los tribunales por financiar el aborto Por infovidaespana (Manifiesto por la Vida)El partido social cristiano Aternativa Española (AES) ha hecho público ub comunicado en que […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: