Obispos piden a candidatos mejicanos dar su posición sobre defensa de la vida

Una vez más los temas morales, y principalmente la defensa de la vida o la posición promuerte está siendo un elemento fundamental de una campaña electoral. En este caso en Méjico, donde la Iglesia Católica no tiene complejos a la hora de enseñar a sus fieles cuáles son las opciones correctas en consonancia con la doctrina católica, y de exigir a los políticos que legisles conforme al derecho natural. Lamentablemente en España esto es poco menos que impensable.
Los obispos de Veracruz (Provincia Eclesiástica de Xalapa), pidieron a los candidatos al congreso local que expresen su posición sobre temas como la defensa de la vida, para que los electores las conozcan y no sean después sorprendidos con la aprobación de leyes contrarias a sus valores.
En un comunicado, los obispos señalaron que los ciudadanos tienen derecho a informarse sobre las convicciones de los postulantes antes de decidir su voto. “Por ejemplo sobre el derecho fundamental a la vida –desde su inicio hasta su término natural–, sobre la familia y el matrimonio, sobre la salud integral de la población, especialmente la de los jóvenes y niños; sobre la impartición de la justicia y la protección al estado de derecho, sobre la dignidad de los migrantes”, indicaron.

Asimismo, aclararon que la Iglesia no apoya ni es representada por ningún partido político, por lo que en las Misas y actos propiamente religiosos, “se evitará todo aquello que pudiera ser o aparecer como apoyo a un determinado candidato o partido. Están prohibidas, por tanto, celebraciones para pedir el éxito de una campaña o dar gracias por el triunfo de un candidato particular”.
“Los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, con tal de que sean compatibles con la ley moral natural, los derechos humanos fundamentales y se encaminen al bien común de la sociedad”, añadió el texto.
Los obispos veracruzanos exhortaron a los candidatos a gobernador del Estado, presidentes municipales y a diputados, a realizar una campaña limpia donde primen las propuestas y no los ataques.
También pidieron a las autoridades electorales velar porque los comicios del 4 de julio sean transparentes e imparciales.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: