El Foro de la Familia canalizará las denuncias contra el aborto de menores

Con el lema «La sexualidad importa, sin ningún género de dudas», el Foro Andaluz de la Familia presentó esta semana en rueda de prensa una campaña de concienciación sobre la importancia de la educación afectivosexual, cuyos objetivos son los de contrarrestar los efectos que, en esta materia, pretende fomentar la recién aprobada Ley de Salud Sexual y Reproductiva por el Gobierno.
El representante del Foro en Córdoba, Federico Díe, afirmó ayer a que «los presuntos derechos al aborto y a la esterilización a lo que llevan, en realidad, es a una trivialización de la sexualidad, a la que no estamos dispuestos».
Por el contrario, tanto la campaña como el Foro, lo que buscan es destacar que «lo importante es la persona en su conjunto y no el placer, aunque éste sea un componente que hay que tener en cuenta», matizó Díe.
El representante del citado foro indicó que, partiendo de que «la práctica de la sexualidad requiere una madurez personal, un claro concepto de la solidaridad y un proyecto de vida compartido, lo que implica un compromiso», la campaña pretende, mediante charlas y actividades diversas, que los padres, sobre todo, cobren conciencia de la importancia de lo que está en juego.
Entre los proyectos que incluye esta iniciativa está la creación de un «observatorio del adoctrinamiento de género», que canalizará las demandas y, en su caso, las denuncias de los padres ante la puesta en práctica de las imposiciones ideológicas incluidas en la llamada Ley de Salud Sexual, que contará con una página web para encauzar las respuestas ante esta forma de imposición.
La primera actividad de esta campaña tuvo lugar ayer mismo. Fue por la tarde y consistió en una conferencia en la que Ignacio García Juliá, presidente del Foro de la Familia a nivel nacional. En su exposición, Juliá refrendó estas ideas y animó a los participantes a fomentar una educación sexual basada en la integridad de la persona y en la que la búsqueda del placer no sea la única motivación.
El Foro Andaluz por la Familia es una asociación aconfesional entre cuyos objetivos se encuentran los de defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia y los de actuar ante los organismos responsables de la política familiar. A su vez, es una entidad miembro del Foro Español de la Familia.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: