Una ayuda de 4.500 euros a las embarazadas que decidan no matar a sus bebés en Italia

La región lombarda, cuya capital es Milán y está gobernada por el partido conservador Pueblo de la Libertad (PDL), formado por la unión del partido Forza Italia de Silvio Berlusconi y el partido de derecha social Alleanza Nacionale (heredero del Movimiento Social Italiano), entregará 250 euros mensuales, durante los 18 primeros meses de vida del hijo, a las madres que decidan continuar con su embarazo.
El gobernador regional, Roberto Formigoni, político católico vinculado a Comunión y Liberación, ha establecido un fondo de 5 millones de euros que permitirá la entrega de 250 euros mensuales durante 18 meses a las futuras madres, según publica el diario La Razón.
Esta ayuda se ofertará a las madres que presenten una solicitud de aborto motivado por problemas económicos en un hospital o un consultorio familiar. Los trabajadores de estos centros entrevistarán a la solicitante y serán los encargados de presentarle la nueva ayuda. Será difícil distinguir entre la mujer que realmente se planteaba abortar y la que finge para cobrar los 4.500 euros. Sin embargo, a pesar del riesgo de fraude, es una medida que busca terminar con la principal causa de aborto en el mundo, que son los motivos económicos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: