El hospital es una obra de la orden católica conocida como los Caballeros de Malta. Uno de sus miembros, que ocupa el puesto de Hospitalero, cargo directivo de dicha orden, escribió una carta de protesta a los presidentes de todas las asociaciones de la Orden de Malta en Estados Unidos.
En ella les hacía saber que la hna. Keehan seguía formando parte de la dirección de la Holy Family Hospital Foundation, pese a haber apoyado la reforma legislativa, que permite financiar el aborto con fondos públicos, en contradicción con la postura sostenida por la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos y de numerosas asociaciones y grupos Pro-Vida.
Como respuesta a la queja, la hna. Keehan dimitió de la dirección, haciendo pública una carta en la que expresa su gran disgusto por la crítica recibida, calificándola de “injusta”. Sin embargo, las criticas “injustas” que aparecen en la carta de queja del Caballero de Malta son principalmente una recopilación de citas de monseñor Raymond Burke, presidente de la Signatura Apostólica del Vaticano, quien, al igual que otros obispos de EEUU como el Arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, manifestaron su indignación por el desafío de Keehan a la oposición a la reforma Obama que habían mantenido los grupos provida.
“¿Quién podría imaginarse que una religiosa consagrada apoyaría abiertamente y en contra de los obispos, sucesores de los apóstoles, a una ley que contiene medidas que violan la ley moral natural en sus principios más fundamentales –la salvaguarda y promoción de la vida más inocente e indefensa-, y deniega el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia de los trabajadores de la salud?”, escribió Mons. Burke. Y añadió: “El daño espiritual hecho a los religiosos que desobedecen y el grave escándalo causado a los fieles y a los ciudadanos en general son de dimensiones incalculables”.
En definitiva, asegura un Caballero de la Orden, que pidió que no se revelase su nombre, “Carol Keehan fue obligada a irse por la presión realizada por los Caballeros y las Damas de Malta”. Ha sido “parte del esfuerzo permanente para mantener a la Orden de Malta fiel a sus principios pro-vida”, aseguró.
Etiquetas: aborto, aborto EEUU, católicos y aborto, EEUU aborto, Iglasia Católica
Debe estar conectado para enviar un comentario.