Las asociaciones de médicos y de minusválidos recurrirán la ley del aborto ante el TC

En representación de diversos colectivos médicos y asociaciones de minusválidos, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentará el próximo día 5 de julio -el mismo día de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto-, un recurso de amparo que atacará la concepción del sistema libre de abortos, la educación sexual y las limitaciones a la objeción de conciencia de los servicios médico.
«Con la legitimidad que nos brindan dichos colectivos, el CJTM ya está trabajando para la presentación en los veinte días siguientes a la entrada en vigor de la “Ley del Aborto” de un Recurso de Amparo Constitucional», señala el centro a través de un comunicado.
El «motivo jurídico» para acudir al Tribunal Constitucional , señala, es «la violación directa de derechos y libertades» originados directamente por la entrada en vigor la mencionada ley.
«Entendemos que se dan dos condiciones» para que la ley del aborto sea «impugnable directamente: la violación de los derechos fundamentales es cierta y de inmediata realización», explica.
Finalmente, el CJTM anticipó que el recurso a presentar se centrará contra «la regulación del aborto en su sistema de plazos y no de indicaciones, el aborto en los casos de malformaciones, y la educación sexual y la objeción de conciencia».

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: