Tordesillas alberga el primer Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana de Europa

El primer ‘Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana’ (Cidevida) de Europa abrirá sus puertas el próximo domingo en Tordesillas (Valladolid) y tiene como objetivo explicar el nacimiento y el aborto desde el punto de vista científico, con la colaboración de profesionales de la ciencia, el arte y la historia.

La iniciativa –que une la historia del siglo XVI y la ciencia con los últimos avances en la investigación– pretende informar sobre el origen de la vida humana por medio de explicaciones científicas. Además, en él se darán a conocer los medios y apoyos que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo.

De esta forma, se expone “objetivamente” qué es el aborto y se muestran los avances científicos en esta materia. La sede del nuevo centro es la Iglesia del siglo XVI de San Juan Bautista, situada junto a las Casas del Tratado de Tordesillas y que ha sido acondicionada con donativos de personas de todas las partes del mundo.

La primera actividad del centro es una exposición permanente, que se inaugura el domingo y que se organiza en torno a los temas: ‘Lo que dice la ciencia’; ‘Lo que enseña el derecho y la historia; ‘Memoria del otro holocausto’ –en referencia al aborto– y ‘Motivos para la esperanza’.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: