Victoria promuerte en Alemania que pretendeimponer la eutanasia en toda Europa

Alemania hace sólo un año promulgó la legislación sobre los testamentos en vida mediante el establecimiento de dos cuestiones fundamentales: el derecho del paciente a rechazar cualquier tipo de tratamiento, incluso para salvar su vida, y la obligación absoluta de cumplir los deseos del paciente. Y esot pese a que Alemania sigue siendo muy conservadora en estos temas, por mero rechazo a las políticas activas proeutanasia de la famosa Aktion 4, cuando se aplicó sistemática y ampliamente. Pero una sentencia de hace unos días cambió profundamente la interpretación de esta ley eliminando cualquier ambigüedad y convirtiendo la legislación alemana en claramente a favor de la despenalización de la eutanasia.
Se permite la suspensión de la nutrición e hidratación en cualquier tratamiento médico, y por lo tanto hace posible una relación de causalidad directa con la muerte del paciente. Porque no hay duda de que sin la nutrición y la hidratación, el paciente muere, una muerte más o menos dramática dependiendo de los medicamentos que alivian el sufrimiento.
Esta justificación legal del asesinato en Alemania amenaza al resto de Europa. La primera víctima puede ser Italia, en donde, hoy, la Cámara de diputados reanudará el debate sobre el proyecto de ley de la Comisión XII conocido por todos como “el testamento vital”. Después de más de un año de discusiones en que todos los miembros del comité, sin excepción, han participado con gran pasión y una tensión ética fuerte, se han obtenido las opiniones de otras comisiones, que son esenciales para poner en marcha la mayor parte de los proyectos de ley discutidos en los últimos tres años de legislatura. Pero el pernicioso ejemplo alemán puede arrastrar a Italia al pozo de los promuerte.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: