Esperanza Puente: “Los defensores de cultura de la muerte tienen más apoyo que el mundo provida”

Esperanza Puente, portavoz de Red Madre, ha afirmado que en su lucha contra el aborto fue “decisiva” su participación en el Congreso de la Mujer Pekín + 10 en Nueva York en 2005 en el que se dio cuenta del “apoyo mediático, económico e institucional que tiene la cultura de la muerte, muy por encima del apoyo institucional que tiene el mundo provida.”
Puente ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la mesa redonda Sociedad Civil y Defensa de la Vida dentro de la II Edición del ciclo ‘El CEU con la vida’ organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Para Puente, tras un aborto, la mujer “sólo encuentra silencio, soledad y un sentimiento de culpa que le acompaña toda la vida por haber participado en la muerte de un hijo”. Asimismo, la ponente relató las etapas de un aborto, “en el que primero tienes que pagar, después vas a la sala de espera donde nadie habla con nadie, en tercer lugar un ginecólogo te hace una ecografía que no enseña a la mujer y que certifica el embarazo y en último lugar se produce la intervención”. “Todo el proceso es negativo y las mujeres sentimos una gran sensación de vacío”, ha manifestado.
Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha declarado que la cultura de la muerte “está vieja de razones y hay que aportar soluciones positivas al problema porque en España cada año aumentan el número de abortos provocados”. “En un mundo donde se incentiva la sensibilización medioambiental y animal es incomprensible el aborto”, ha concluido.
Vicente Morro, vicepresidente del Foro valenciano de la Familia, ha resaltado la importancia de defender la vida y por ello “nosotros defendemos la vida antes de que una mujer sea madre”. En este sentido, Morro considera que el se trata de un “problema de una ideología de género que busca destruir la vida y cuando nos dicen que no hay vida, que sólo son tejidos, es mentira”.
José Pérez Adán, fundador y miembro de la Junta Directiva del Instituto Valenciano de Fertilidad (IVAF) ha expresado que “no existe una organización no gubernamental más grande en el mundo como la de los defensores de la vida y eso rinde sus frutos en que es la que más la vidas salva directamente de la muerte”. En este sentido, Pérez Adán, ha instado al auditorio del Palacio de Colomina, sede de la CEU-UCH, a defender la vida “cada uno desde su posición integrándose en la asociación provida de su gusto”.
En la mesa redonda también ha intervenido Antonio Bandín, delegado de la Asociación Derecho a Vivir. “Está entrando la cultura de la muerte en España y estamos preocupados por la juventud, porque está siendo dañada. La labor de la defensa de la vida debería comenzar a inculcarse desde el colegio”, ha concluido.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: