La Comunidad de Madrid ignora recursos para la mujer que quiere salvar a su hijo

Este lunes entraba en vigor la Ley del Aborto con el consiguiente sobre de información para las mujeres embarazadas que piensan en abortar. Se supone que el sobre debe contener las ayudas existentes para seguir adelante con el embarazo. Sin embargo, la información estatal excluye las ayudas existentes por parte de entidades privadas, que son las que de verdad se implican con la mujer con problemas. Tampoco el sobre de la Comunidad de Madrid ha sido especialmente sensible y tiene notables ausencias.
Por ejemplo, se han obviado los convenios y colaboraciones oficiales existentes desde hace cinco años entre Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y ADEVIDA, así como Madrid Salud colabora también en la ayuda a las embarazadas en dos de sus centros de atención del municipio.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha en abril de este año la Asesoría Mujer Joven en el Cubo Espacio Joven para apoyo a las embarazadas y su mail es amjoven@pozuelodealarcon.org.
Y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada también presta atención específica a las embarazadas en su Centro Cívico el Molino, con actividades de apoyo psicosocial y un taller de inserción laboral.
Por no citar las ayudas prestadas en sus sedes por más de 30 entidades expertas en atención a la maternidad y que pueden ver listadas aquí: http://www.recursosembarazadas.org
Y los beneficios específicos económicos que se dan en determinados ayuntamientos a las familias como Móstoles, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.
Mientras Esperanza Aguirre, al ser preguntada sobre si cumplirá la ley del aborto ha respondido: “Cómo no. Madrid cumple todas las leyes”, la información que da a las mujeres que puede evitarles llegar a abortar, es incorrecta.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: