Los partidos provida ante la nueva ley del aborto.

La entrada en vigor de la nueva ley del aborto ha producido diferentes reacciones entre los pocos partidos políticos partidarios de defender la vida humana que hay en nuestro país.
La Comisión de Bioética del Partido Familia y Vida ha emitido un comunicado llamado “España necesita niños”:

“España necesita niños”, afirmaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el congreso de las Juventudes Socialistas de julio de 2007. Tres años más tarde, el Presidente firmaba la nueva Ley del aborto. Esta incoherencia política pone de manifiesto que los intereses ideológicos se anteponen a la vida y la salud de las mujeres y sus hijos. Con la reforma de la Ley se pretende ofrecer más garantías y mayor protección jurídica a las mujeres, Pero ¿preocupan realmente la vida y la salud de las mujeres que deciden abortar?
En el marco de esta nueva Ley, que contempla el aborto libre dentro de las primeras 14 semanas de gestación, la Consellera de Salut, Sra. Marina Geli, anunciaba hace unos días que, a partir del próximo mes de julio, en algunos centros de atención primaria (CAP) se comenzará a dispensar la píldora abortiva RU-486 a mujeres que quieran abortar y se encuentren dentro de las siete semanas de embarazo.
Con esta medida, el uso de la RU-486, restringido hasta ahora al ámbito hospitalario por las complicaciones que pueden aparecer, pasa a ser un acto ambulatorio, que la mujer realiza en la intimidad de su casa, sin vigilancia médica directa, lo que supone un riesgo para la salud y la vida de la mujer ya que, alrededor del 5% de casos, se requerirá un procedimiento quirúrgico para detener una hemorragia abundante, o cuando falla la píldora abortiva, para completar el aborto, o interrumpir el embarazo. Dada la privacidad del acto, existe también el riesgo de que muchos de estos abortos queden en el anonimato sin ser contabilizados en las estadísticas.
Si España necesita niños, ¿no es una incongruencia promover una medida antinatalista como el aborto libre que, por otra parte, no garantiza la salud física y mental de la mujer?

El Partido SAIn ha reeditado su manifiesto “Rechazamos el aborto por que somos de izquierdas“. El manifiesto “Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas” que lanzaba a la calle en octubre de 1982 el Movimiento Cultural Cristiano, en vísperas de la elecciones generales, fue firmado por dirigentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales que se declaraban de izquierdas como PSOE, UGT, CNT, CCOO, Partido Comunista de España y Juventudes socialistas además de otros minoritarios. Solo el diario “Ya” lo publicó el 26 de Octubre de 1982 con su texto íntegro, con los nombres de todos los firmantes y partidos, sindicatos y organizaciones culturales y apostólicas a las que pertenecían. El diario el País lo censuró haciendo servicio una vez más a los poderosos en una democracia formal, llegando a pedir 500.000 pts por su publicación para que no saliera a la luz. En 1985 se aprueba la primera ley del aborto en el Gobierno de Felipe González.

La Comunión Tradicionalista Carlista ha animado durante toda la semana pasada a sus simpatizantes a acudir a la manifestación que convocó Provida ante el Tribunal Cionstitucional:

En esta nueva concentración contra el aborto, su propio lema deja a las claras que quienes en ella nos vamos a manifestar, estamos contra todo aborto, contra el aborto que propone el PSOE (la nueva Ley) y contra el aborto que defiende el PP (La Ley del 85, que ya a provocado más de un millón de infanticidios de no natos). Especialmente acertados nos resultan su lema “25 Años Bastan” y sus objetivos principales “Manifestar nuestro total y profundo rechazo al aborto y especialmente, en este momento, a la Ley que está a punto de entrar en vigor” y “Pedir al Tribunal Constitucional que dicte sentencia urgentemente y mientras, suspenda la entrada en vigor de la ley”

Por último Alternativa Española también estuvo presente en el acto ante el TC. Militantes de AES con pancartas y carteles estuvieron en la concentarción acompañando al Secretario Nacional de Organización, José María Carreras. La pancarta de AES dejaba muy clara la posición del partido: “Ni aborto del PSOE ni aborto del PP”. En clara alusión a que la lucha provida es contra toda ley del aborto. El objetivo debe ser que ningún tipo de aborto sea legal en España. La periodista Cristina López Schlicnting, que leyó el manifiesto, dijo que iba a entrar en vigor “una de las leyes más inicuas de la historia democrática”. En realidad la ley más inicua inició su andadura hace 25 años y es la ley que el Partido Popular quiere mantener.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: