Manifestación floral en el día de la entrada en vigor de la ley del aborto

En la tarde de ayer, varias ciudades españolas han participado en la “manifestación” anual de los niños-flor llamada Un Clavel por la Vida, haciendo llegar su mensaje a miles de ciudadanos en forma de octavillas y claveles, así como de imágenes de la cara y la cruz de la vida de un niño en gestación: su desarrollo fetal y su aborto. Como figura en la página web de http://www.unidosporlavida.org, esta campaña anual de 10 años de antigüedad, quiere dar voz a los niños que no pudieron hablar, para que lo hagan en forma de flores portadas por sus portavoces de la tierra. La campaña se ha realizado a título personal en toda España, a juzgar por la dificultad para encontrar claveles blancos este año en las floristerías, así como en actos públicos en varias ciudades: Madrid, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Mairena del Alcor (Sevilla). Se ha repartido abundante material informativo a los transeúntes que han respondido con interés y algunos con entusiasmo, llevándose material para divulgar a su vez. Los medios públicos han respondido a la convocatoria, acudiendo TVE en Madrid y Murcia a filmar el reparto.
A la campaña anual de Un Clavel por la Vida se ha sumado este año la inauguración de El Jardín de los Ausentes, realizada en la víspera de la entrada en vigor de la ley del aborto, en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama, de la que ya informó Manifiesto por la Vida.
Reproducimos la cronica enviada por el delegado de Unidos por la Vida en Murcia:

El reparto fue en nuestro lugar de cada año, la Plaza Fuensanta, delante de El Corte Inglés. Estuvimos repartiendo claveles desde las 18:00 hasta las 21:00. En total repartimos 1000 claveles junto con las octavillas informativas. Durante toda la tarde hubo una gran afluencia de gente por las rebajas, y en general la acogida fue buena. La mayoría de los transeuntes cogían el clavel y muchos nos daban las gracias y nos felicitaban. Sólo una persona me lo devolvió cuando supo lo que era.
Tuvimos algunas conversaciones interesantes. Rosario, una colaboradora muy valiosa, estuvo un cuarto de hora conversando con una niña de unos 16 años. Una señora mayor en agradecimiento hasta me recitó un poema titulado “Mi Cristo Dolorido”. Una chica de apenas 18 años me quiso dar dinero, pero como se me había olvidado llevar la hucha, le dije que lo más importante era rezar por la Vida. Me hicieron una entrevista para TVE (supongo que será la regional)

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: