Para el PP de Murcia el debate del aborto ya estaba superado.

Víctor Manuel Martínez, político a sueldo del PP para el que el debate del aborto estaba superado.

El secretario del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, en un intento de oponerse al gobieno central ha emitido unas encendidas declaraciones contra la nueva ley del aborto. En ellas a arremetido contra el secretario general del PSRM, Pedro Saura, de quién dice que “sigue anclado en el inframundo y no se quiere dar cuenta del clamor popular que se muestra contrario a que menores de 16 a 18 años puedan abortar sin ni siquiera consultar a sus padres”, único argumento que parece preocupar a los centrorreformistas.
Martínez consideró “evidente” que la solución para reducir el número de abortos “no es hacer la ley más radical de Europa, aumentando el plazo para poder abortar y reduciendo la edad a los 16 años”. Por eso, el responsable popular ha apelado a la “seriedad y al sentido común”, porque “lo que se está discutiendo es el bien más preciado que se pueda defender en un sistema constitucional, la vida”.
El secretario del Grupo Popular ha afirmado que “se ha elaborado la Ley de forma improvisada, lo que hace aún más desconcertante su entrada en vigor”, y ha advertido que, en caso de llevarse a cabo esta ley y que posteriormente el Tribunal Constitucional dictara a favor del recurso que ha presentado el PP, “tendría unos efectos irreparables”.
Precisamente, ha recordado algo que en general olvidan los populares, que “ya existen precedentes sobre esta cuestión que avalan la suspensión cautelar de la norma” y citó, que en 1983, el PP “interpuso un recurso previo ante el Tribunal Constitucional que paralizó la aplicación del aborto durante el plazo de estudio de la Ley por el alto tribunal, que finalmente dio la razón al PP y estableció una doctrina de protección de la vida del ser no nacido”. Esto último es mentira, pues si hay algo que no ha estado protegido en España desde que se resolvió el recurso del PP de entonces ha sido la vida del ser humano no nacido.
Martínez ha recalcado que el Gobierno de España “se empeñó en hacer una Ley del Aborto, sin existir demanda social, sin llevarlo en su programa electoral y dividiendo de nuevo a España en debates ya superados“.
Desde Manifiesto por la Vida le queremos recordar al político a sueldo del PP que los defensores de la vida no vamos a aceptar que él y otros miembros de la casta política nos impongan qué debates pueden abrirse y cuales no, y que el de la justificación de la destrucción de la vida humana no depende de qué ley sea la que lo permita, y que existirá debate mientras existan asesinatos aparados por unas leyes o por otras.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: