Valcárcel dice que no apolacará la ley del aborto actual…como tampoco aplicó la anterior.

El presidente de la Región, Ramon Luis Varcárcel ha dado la campanada al declarar que “no hay razones para acatar” la ley del aborto puesto que ésta “todavía no está en su punto y final”, debido a que el Tribunal Constitucional (TC) no ha decidido sobre los recursos presentados por el PP y el Gobierno de Navarra.
La reacción desde todos los estamentos de la vida pública ha sido frenética. Desde el gobierno le amenazan con que pondrán “en marcha todos lo mecanismos jurídicos en el caso de que no sea el modo en que esperamos para hacer efectivo el cumplimiento de la ley”. Los comunistas dicen que resulta “intolerable e inaceptable” la actitud del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, por no aceptar la aplicación de la Ley del Aborto en la Comunidad, y le ha recordado que “su deber es cumplir la ley le guste o no”(se olvidan, por supuesto de cómo incumplían la ley desde las filas comunistas y promovían que se incumpliese cuando eran el motor del movimiento insumiso al servicio militar). Desde su propio partido mientras Sáenz de Santamaría fija la posición del PP sobre el aborto: ‘La ley ha entrado en vigor’; todos los demás presidentes autonómicos comentan que aplicarán la nueva ley abortista, empezando por Esperanza Aguirre.
Sin embargo hay que recordar que Murcia es la región de España con la mayor tasa de abortos con 16,59 abortos por cada mil mujeres en el año 2008(ultimo sobre el que existen datos oficiales), de los cuales 5.223 fueron por un supuesto riesgo para la salud materna y 126 por “riesgo fetal”. Que a pesar de este evidente fraude de ley, ninguno de los 5 negocios abortistas, financiados con millones de euros por el gobierno regional, ha sido inspeccionado para garantizar el cumplimiento de la anterior ley abortista. Seguramente a esto se refiere Varcárcel cuando dice que no hay motivpo para aplicar la ley del aborto.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: