La consejería de Política Social dice que pondrá en marcha un plan de “Familias Madrinas” para que las adolescentes embarazadas con problemas domésticos no aborten.

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha considerado que “el aborto no es la única alternativa para muchas menores”, y ha instado a las adolescentes que tienen un embarazo no deseado a optar por la entrega voluntaria, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En 2008, la Región de Murcia registró diez entregas voluntarias de recién nacidos, los mismos que en 2009 y cinco en lo que va del presente año, mientras que el perfil de las menores, según indicó el consejero, es el de europeas del este o sudamericanas.

En este sentido, anunció que el Gobierno regional “está dispuesto a ayudar, en la medida de sus posibilidades, a las adolescentes que tengan un embarazo no deseado”.
Para ello, Bascuñana adelantó hoy que en su Consejería están en condiciones de formar ‘familias madrinas’, que se responsabilicen de la acogida de jóvenes embarazadas, ayudándolas a superar tal situación y el difícil proceso. Se trataría, según explicó, de “propiciar, incluso, la convivencia en su hogar por si la menor no quiere permanecer en su entorno”.
El consejero apuntó que, obviamente, la situación de estas jóvenes es también responsabilidad de su departamento “y de ahí que se está trabajando para tener dispuesto para finales de verano un programa de apoyo”.

Todo ello, puntualizó, “respetando la decisión de la joven madre sobre si se queda con su hijo o prefiere entregarlo a los servicios de la Administración regional”, puesto que ella “es la que marcaría el camino, nosotros nos limitaríamos a ayudarla en lo que precisara”, añadió.
El citado proyecto de formación de ‘familias madrinas’ podría estar listo en septiembre próximo, según Bascuñana, quien concluyó que las jóvenes madres pueden acogerse a otros programas del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.
De momento desde Manifiesto por la Vida nos hemos puesto en contacto con funcionarios de la consejería que han quedado completamente atónitos, ya que ignoraban completamente que semejante proyecto existiese. Confiamos en que en los dos meses que se ha propuesto el consejero este plan se lleve a cabo, y que no se trate sólo de un anuncio propagandístico que luego quede en nada, como ocurrió con la Red Madre.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: