Obispos brasileños recomiendan a fieles ‘votar bien’ en las elecciones

Los obispos de Sao Paulo divulgaron una lista de recomendaciones para que sus fieles “voten bien” contra la corrupción y por los temas que interesan al país en las elecciones generales de octubre, informó este lunes la Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).
Los 50 obispos del que es el mayor colegio electoral de Brasil publicaron un texto titulado ‘Votar bien’, con 10 recomendaciones para que los brasileños voten de manera “conciente y responsable”, afirma el documento.
Los obispos alertaron contra “la práctica de corrupción electoral, el abuso del poder económico, la compra de votos” y recomiendan: “Entregue su voto solamente a aquellos candidatos con ‘ficha limpia’ (que no hayan sido condenados por la Justicia)”.
También exhortaron a que se verificara que los candidatos están comprometidos con grandes cuestiones sociales como la pobreza, educación, salud, vivienda, saneamiento básico y respeto a la vida.
Los obispos también destacaron su oposición al aborto y la eutanasia, al sugerir que los votantes opten por candidatos comprometidos con “el respeto por la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.
El martes comienzó oficialmente la campaña para las elecciones generales de octubre en Brasil.

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: