El arzobispo de León recuerda que la mujer que aborte será excomulgada de la Iglesia.

Pese a que desde el movimiento provida español se presenta a la madre abortista como un víctima sin ninguna resposabilidad en el asesinato de su hijo, recientemente desde Méjico el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, ha lanzado algo de luz sobre la confusión que desde el llamado “abortismo provida(movimiento provida afín al PP y que tolera el aborto en casos y circunstancias favorables políticamente a este partido)” se promueve en torno al tema de las madres abortistas, y recordó que la mujer que interrumpa su embarazo de forma consciente y sea mayor de edad, será excomulgada de la Iglesia. «En pocas palabras, se dice asesinar a un inocente que desde el punto de vista moral es un crimen muy grave, que inclusive dentro de la Iglesia para quien lo hace con conciencia y es mayor de edad, tiene la pena de la excomunión», señaló en una entrevista concedida a un medio de comunicación local. Su declaración viene tras los anuncios en radio de una organización abortista en la localidad mexicana.
El Arzobispo de León se ha visto obligado a recordar la postura de la Iglesia sobre el aborto después de que en su ciudad hayan sido emitidos anuncios de radio de la asociación Marie Stopes, en los que, eufemísticamente, se invita a las mujeres a ejercer el derecho humano fundamental de tener hijos “por elección y no por azar”.
Mons. Martín Rábago recordó que en Guanajuato el aborto no está permitidos, por lo cual, a efectos legales se estaría cometiendo un delito. “En el aspecto moral, sabemos que ciertamente es un pecado grave aunque cuenta mucho las circunstancias de las personas”, indicó el prleado mexicano.
Marie Stopes México es una organización promuerte que promociona el uso de anticonceptivos y el aborto en el Distrito Federal y en el sureste del país

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: