AES considera un ataque a la democracia que no se debata la ILP Red Madre en Extremadura.

Alternativa Española (AES) de Badajoz ha considerado hoy un ataque a la democracia que no se debata en la Asamblea de Extremadura la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) “Red Madre”.
La primera ILP presentada en la historia de la Asamblea para crear por ley una red de apoyo a la mujer embarazada, no fue admitida ayer a trámite por la mayoría socialista, pero el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, anunció un plan específico de apoyo para ellas.
En un comunicado remitido a Efe, AES ha criticado la postura del PSOE ya que la iniciativa estaba avalada por la firma de casi 70.000 extremeños.
Esta propuesta, presenta en numerosas comunidades autónomas, es, a su juicio, una apuesta decidida por la vida y para luchar contra la expansión del aborto.
Alternativa Española ha denunciado “el miedo que al Gobierno extremeño parece producirle el que los ciudadanos hagan propuestas directas por encima de los partidos”.
Además, ha criticado el intento del presidente extremeño de “boicotear la Red Madre aparentando que sólo se trata de un cambio de camino y que, en realidad, ni él ni su gobierno han dicho no”.
AES ha considerado que la ILP debe ser debatida tramitada como ley y, de lo contrario, se estaría ante una vulneración de la democracia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: