Los jóvenes murcianos rechazan mayoritariamente el aborto.

Miembros de la asociación estudiantil CONFES, en un acto contra el aborto

El 66,3% de los jóvenes murcianos entre 25 y 29 años se muestra contrario a que las menores puedan abortar con libertad, según se desprende de los datos aportados por el Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud (CEAS) y facilitados por el Consejo Local de la Juventud de Murcia.
Estos datos, basados en una encuesta realizada durante el pasado mes de junio a 625 jóvenes residentes en el municipio de Murcia, muestran además el rechazo del 61% de los entrevistados a que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno.
Hace unos días entró en vigor la nueva ley del aborto, que permite la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras catorce semanas de gestación y hasta la semana 22 en caso de problemas graves para la madre o el feto, y por la que pueden abortar sin consentimiento paterno las menores de entre 16 y 18 años de edad.
Curiosamente, la Región cuenta con una tasa de 16,6% abortos por cada mil mujeres, la mayor de toda España.
El rechazo es mayor entre las mujeres que entre los hombres, ya que entre las primeras son un 61,7% las que se oponen al aborto en menores sin el consentimiento de los padres, mientras que los segundos son un 60,4% los que expresan su negativa.
Por grupos de edad, en la franja de 15 a 19 años se produce el porcentaje más bajo de oposición, con un 50,6%. El porcentaje de rechazó aumenta a medida que se produce un incremento de la edad de los entrevistados, hasta llegar al 65,1% en los jóvenes con edades entre los 20 y 24 años.
El presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, considera que la opinión de los jóvenes murcianos ha quedado patente con esta encuesta, y considera que «los gobiernos no pueden dar la espalda a la voluntad de las personas».

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: