Prepara El Vaticano documento sobre píldora del día después

La Pontificia Academia para la Vida del Vaticano prepara un documento para advertir sobre los riesgos de la llamada píldora del día después, entre los cuales se incluirá el fenómeno del “acostumbramiento al aborto”.
En declaraciones al diario oficioso de la Sede Apostólica, “L’Osservatore Romano”, el presidente de ese organismo, Ignacio Carrasco de Paula, hizo el anuncio y calificó como “un aspecto muy peligroso y grave” el habituarse a los abortos.
“Se tratará”, dijo, “de un escrito de profundización porque reconoció que, cuando se habla de aborto, se activa siempre un encendido debate, incluso dentro del mundo católico. “
Aclaró no obstante que el debate, interno y externo, no atemoriza sino que enriquece.
“Buscaremos informar a la gente sobre este riesgo con referencias muy precisas. Hemos buscado ir siempre más allá de las polémicas para reflexionar sobre cada uno de los aspectos de las situaciones, aunque sean incómodas de afrontar”, ponderó.
“No existen dudas, de hecho, que facilitar la práctica puede banalizar el aborto y, por lo tanto, transformar el embarazo indeseado casi como un fastidioso resfrado que se puede eliminar con una pastilla”, indicó.
Relató que hace más de 20 años, luego del terremoto que golpeó Armenia (en 1998), equipos médicos voluntarios partieron para socorrer a las poblaciones afectadas y, una vez allí, descubrieron que muchísimas mujeres habían abortado más de 20 veces.
“Para ellas abortar era como tomar un café. Un fenómeno dramático de completa cancelación de la sensibilidad moral cuando se trataba del aborto. Un drama al cual la reciente comercialización de la píldora (del día después) puede exponer a las poblaciones”, apuntó.

About these ads

Etiquetas: , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: