AES pide a la cosejería de Sanidad de Murcia que ahorre en abortos y no en UCIs móviles

El partido social cristiano AES ha emitido un comunicado en el que denuncia que las medidas de recorte en Salud puestas en marcha por la consejería de Sanidad, ponen en peligro la vida de los murcianos. En concreto se refieren a la cancelación del concierto con empresas de ambulancias que prestaban el servicio de traslado interhospitalario de pacientes críticos (Ambulancias de soporte vital avanzado). Hasta ahora, el SMS, disponía que existiera una de estas ambulancias en cada hospital comarcal. Además, cada área sanitaria tenía otras ambulancias de soporte vital avanzado, a cargo del 061, que atendían emergencias de calle. Debemos subrayar que este tipo de transporte es el utilizado para llevar a pacientes en estado crítico o de urgencia máxima de un hospital a otro.
AES, que ha podido saber que la Consejería ha decidido cancelar los conciertos que tenía con las empresas privadas de ambulancias que prestaban este servicio, advierte de que esta reducción supondrá, por fuerza, en muchos casos importantes retrasos en los traslados y en momentos la imposibilidad de prestar la asistencia emergencia ambulatoria (061) por estar realizando traslados interhospitalarios, lo que puede acabar costando vidas humanas.
Por tanto estima que “existen otros muchos capítulos en los que es posible recortar gasto sin perjudicar a la salud de los murcianos: reducción de cargos administrativos y políticos en gerencia de centros hospitalarios, control de las ambulancias no asistenciales… y en especial los conciertos con las clínicas abortistas, pero en lo que de ningún modo se puede recortar es en las vitales UCIs móviles”.
Por este motivo desde AES se preguntan si “la Sanidad Murciana está en manos de una irresponsable”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: