Piden que se juzgue al juez que autorizó un aborto en Argentina.

Martín Lozada, el juez abortista

El Consejo de la Magistratura de Río Negro se reunirá hoy en Bariloche para analizar el pedido de juicio político al juez Martín Lozada, que hace cuatro meses autorizó a abortar a una chica de 17 años que había denunciado que su padre y su tío la violaban en forma recurrente.
“El pedido lo hizo la corporación de los abogados. No surgió de ningún sector político. Acá hay una cuestión ideológica de fondo que es muy clara”, dijo a Clarín el legislador provincial Pedro Iván Lázzeri (UCR), integrante del Consejo.
Según fuentes judiciales, el Consejo elevaría el pedido de juicio político a la Auditoría Judicial , que deberá responder con un informe sobre el caso para que finalmente los consejeros decidan luego si corresponde el enjuiciamiento.

El aborto en cuestión fue autorizado por el magistrado el 5 de abril y se realizó dos días después en el hospital de Bariloche. Pero una semana más tarde fue anulado por la Cámara Primera del Crimen, que aseguró que el juez afectó garantías constitucionales al darle a las partes “una participación meramente ficticia”. Al respecto la Cámara señaló que Lozada autorizó la interrupción del embarazo antes de que el tribunal de alzada se expidiera sobre la apelación de la defensora de Menores, Paula Bisogni, que había intervenido “en defensa de la criatura por nacer”.
Lozada también había detenido al padre y tío de la menor e iniciado una causa penal sobre las presuntas violaciones, que con la anulación del primer fallo pasó a manos del juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi. Apenas la recibió, el nuevo magistrado liberó a los imputados por “falta de mérito” y ordenó un estudio de ADN en el feto del aborto, cuyos resultados indicaron que el bebé no era hijo de los familiares de la joven.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: