Andoc pone en marcha una campaña deontológica en defensa de la objeción de conciencia de los médicos

La Asociación para el Derecho a la Objeción de Conciencia (Andoc) ha puesto en marcha una campaña deontológica en defensa de la objeción de conciencia de los médicos en respuesta a la nueva Ley del Aborto elaborada por el Ejecutivo y aprobada en las Cortes Generales.
Según ha informado la asociación en un comunicado, esta campaña responde a la situación que viven “muchos profesionales” del sector, quienes, a su parecer, “corren riesgo o han padecido acoso moral en sus puestos de trabajo cuando no participan en materias de aborto”.
“Los médicos que se agrupan en esta plataforma denuncian una situación indeseada, en la que se modifica radicalmente su estatus profesional, pasando de ser quienes velan por la salud a pretender que sean unos ejecutores de una ley de pena capital”, ha explicado.
A su vez, ha precisado que la defensa de la objeción de conciencia responde a motivos “deontológicos y científicos, en contra de lo que sostiene la consejera andaluza de la Salud”, María Jesús Montero, quien ha afirmado que esta iniciativa es de carácter “ideológico”.
El pasado 9 de agosto, Andoc informó de que cerca de 50 médicos habían presentado objeciones de conciencia en Andalucía ante la aprobación hace poco más de un mes de esta ley, aunque las autoridades políticas por medio de los directores de centro “están comunicando las inadmisiones de las solicitudes”.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: