El diario más conocido por los murcianos, La Verdad, ha prestado sus páginas esta semana para que desde ellas, el vitando abogado José Luis Mazón haga un alegato detestable en contra de la vida humana.
No podía faltar en este enemigo de la Religión una ofensa vertida a modo de inocente broma. Dice Mazón para atacar a la vida que
Tomás de Kempis, agustino autor de un manual de vida ascética decía que esta vida era miserable y a mayor longevidad más pecados y más difícil obtener la salvación eterna. Kempis recomendaba pensar siempre en la muerte.
Evidentemente nunca desde la Iglesia se renunciará a considerar al hombre a imagen y semejanza de Dios, y por tanto sagrado en sí mismo. Lo que recomendaba Tomás de Kempis era esto:
Capítulo 21: Del remordimiento del corazón
Si continuamente pensases más en tu muerte que en vivir largo tiempo, no hay duda que te enmendarías con mayor fervor. Si pensases también de todo corazón en las penas futuras del infierno, o del purgatorio, creo que de buena gana sufrirías cualquier trabajo y dolor, y no temerías ninguna austeridad
Capítulo 23 : De la meditación de la muerte.
Trata ahora de vivir de modo que en la hora de la muerte puedas más bien alegrarte que temer. Aprende ahora a morir al mundo, para que entonces comiences a vivir con Cristo. Aprende ahora a despreciarlo todo, para que entonces puedas libremente ir a Cristo.
Haz ahora, hermano, lo que pudieres; que no sabes cuándo morirás, ni lo que acaecerá después de la muerte. Ahora que tienes tiempo, atesora riquezas inmortales.
Nada pienses fuera de tu salvación, y cuida solamente de las cosas de Dios.
Luego el artículo deriva hacia filosofía pagana:
Sófocles decía que sólo los malos nacen, de modo que los aquí reunidos, lamentablemente somos la escoria celestial, los deshechos, las almas gentuza del cielo. Por ahí hay un discurso en los textos herméticos de la bronca que se forma entre las almas cuando Dios les dice que tienen que encarnarse, la protesta es gordísima, ninguna quiere nacer. Los griegos antiguos que eran sabios decían que a quienes los dioses aman mueren jóvenes.
Siguiendo con el paganismo, termina llamando ejecutar e personas enfermos «rehumanizar»:
La Diosa Razón que debió regir la convivencia humana en olvidados tiempos, fue desplazada de su lugar de poder en un tiempo muy antiguo. Pero ahora vuelve a la carga auxiliando a la humanidad en su proceso de rehumanización.
El artículo termina con la exaltación de quienes se han suicidado, en especial el parapléjico, Ramón Sampedro, de quién dice:
Este apóstol de la Diosa Razón que fue Ramón Sampedro es ya un santo laico de la humanidad, un hombre auténtico, un esforzado que entregó su vida para que otros tuvieran el derecho a una buena muerte. «Todo el mundo tiene derecho a una buena muerte», la próxima Constitución recogerá este enunciado u otro análogo
Desde Manifiesto por la Vida animamos a nuestros lectores a abstenerse de comprar esta publicación que se presta a la propaganda más ofensiva para quienes creen que la vida es sagrada, y defienden la dignidad humana.
Etiquetas: eutanasia, José Luis Mazón, La Verdad, propaganda promuerte
Debe estar conectado para enviar un comentario.